Mochis NoticiasCiencia¿Qué estás leyendo? Recomendaciones y reseñas de Digital Science
Ciencia

¿Qué estás leyendo? Recomendaciones y reseñas de Digital Science

¿Qué estás leyendo?  Recomendaciones y reseñas de Digital Science

Para celebrar el mundo de los libros, los colegas de Digital Science compartieron sus recomendaciones y reseñas de libros que les interesaron e inspiraron durante el verano.

Actualmente leyendo El mundo transformado de Peter Frankopan, que ofrece una excelente visión de las formas en que la humanidad y el cambio climático se han impactado mutuamente (conducidos al desarrollo y la muerte) a lo largo del tiempo.

Heather Luciano

Revisar: Libertad de pensamiento: proteger un derecho humano fundamental en la era digital Por Susie Alegre.

Mientras pasaba por la estación de St Pancras, Londres esperando mi tren, entré a una librería buscando un título específico. Como era de esperar, no tenían el libro oscuro que quería, así que leí un poco más. Dos adicciones consumen mi vida: el té y los libros. Si entro en cualquier tipo de tienda, nunca salgo con las manos vacías. me salí con la mía libertad para pensar.

«El derecho de los derechos humanos garantiza la libertad de pensamiento, conciencia, creencia y opinión…» Este libro establece las leyes para el lector educado y nos da las palabras para comprender y hablar sobre nuestra libertad más sagrada.

Alegre ilumina el arte del control mental mediante lo que se hace y lo que no se hace a las personas. Como aprender a pintar: hay que pensar tanto en lo que está ahí como en lo que no está: el espacio negativo creado para enfocar de manera conmovedora al observador. A través de algoritmos desarrollados por humanos y estrategias de inversión con poca supervisión legal, la humanidad se ve amenazada tanto por lo que vemos como por lo que no podemos ver.

«La libertad de pensamiento se trata del espacio para pensar antes de compartir». Necesitamos ese espacio. Pero nadie nos lo dará; debemos preguntarlo por nosotros mismos.

Piensa en este libro.

Leslie McIntosh

Si buscas algo espeluznante pero no espantoso, te recomiendo T. Kingfisher’s Los lugares vacíos. También acabo de terminar su libro. Una casa con los huesos adecuados pero no lo encontró inquietantemente extraño.

Sara González

Sasha Goebbels

Leí la autobiografía de Munroe Bergdorf, Transicional. Bergdorf es una de las pocas modelos transgénero PoC (entre muchas otras cosas que hace). Fue la cara de la campaña de L’Oreal (antes de que la despidieran por publicaciones políticas en Instagram en 2017). El libro trata menos sobre ser transgénero y más sobre lo que aprendió en su viaje. Sobre el racismo, la igualdad, ser el centro de atención y, en última instancia, el propósito de la vida: «No te sientes como en casa en ningún lado cuando eres tú quien huye de él».

Sasha Goebbels

Tapa del libro

Revisar: Los devoradores de libros por Sunyi Dean.

Comencé un club de lectura con otras mujeres del este de Asia para explorar la historia y los autores asiáticos. Mi favorito este año es Los devoradores de libros por Sunyi Dean, que es una mujer autista birracial. Presenta a Devon, un miembro de una especie/sociedad humanoide secreta que existe en libros que consumen físicamente, mientras mantienen el conocimiento en su interior. Sin embargo, da a luz a un hijo que tiene una mutación que le hace preferir los cerebros humanos a los libros. Seguimos su lucha para ayudarlo y protegerlo. El resultado es una embriagadora mezcla de ciencia ficción, fantasía y terror con un trasfondo de Margaret Atwood.

Jaime Liu

Revisar: Asesinato del Magga por Anthony Horowitz.

Un gran libro para los fanáticos de los rompecabezas y el misterio, es una historia convincente dentro de una historia. Un editor recibe el último manuscrito de un autor famoso y espera que todo sea igual que sus libros premiados anteriores. Pero no todo es igual en el libro, ni en su vida, después de recibir el manuscrito menos el último capítulo. ¿Qué pasó desde el último capítulo? El libro entra y sale de la primera historia y del «libro dentro del libro», y aunque la historia del manuscrito es un misterio de asesinato tradicional en una mansión británica, que recuerda a Agatha Christie y Sherlock Holmes, el detective Atticus Pünd resuelve sus misterios. propia manera única.

Este es un libro inteligente con grandes giros y una hermosa voz. Lo mejor de todo es que el final es completamente inesperado. Gran diversión.

Carola Blackwood

Actualmente leyendo voy a sweetgrass. No ficción bellamente escrita que explora las intersecciones del conocimiento indígena y la ciencia vegetal. ¡Mucho material de reflexión para aquellos interesados ​​en la cultura científica!

También recomiendo El Priorato del Naranjo si te gustan las cosas con dragones.

—Emily Alagha

Recientemente terminé los ganchos de campana. La voluntad de cambio, que recomiendo a cualquiera que quiera un enfoque crítico más completo para comprender el patriarcado y sus efectos. El hecho de que sea un libro escrito con amor y cuidado, y que tenga el estilo coloquial único y atractivo de Hooks, hace que su argumento sea aún más impactante: aunque los hombres tienen recompensas claras en el patriarcado, al final del día todos estamos dentro. somos sus víctimas y debemos atender el papel. Todos jugamos para perpetuar y sostener la cultura patriarcal.

Adrien De Sutter

Simón Linacre

Revisar: La colonia por Audrey Magee.

Me fascinó la premisa de este libro, que era, por un lado, una historia ligeramente extraña sobre dos extraños que pasaban el verano en una remota isla irlandesa, pero que también estaba vinculado a los disturbios en Irlanda del Norte en la década de 1970, además de ofrecer una alegoría del impacto del dominio colonial. El autor no sólo crea narrativas fascinantes en todos estos niveles, sino que también logra generar tensión a través de una trama lenta, retratando personajes muy reales y un humor negro perverso. Todo ello combinado para ofrecer una experiencia de lectura muy rica con un final desgarrador. Muy muy recomendable.

Simón Linacre

Actualmente en medio de dos libros. el primero es Comprender la privacidad por Heather Burns. Estoy «en el medio» porque la edición del árbol muerto aún no ha llegado, pero no puedo evitar seguir leyendo en ePub. Elegí esto porque estaba siguiendo las interesantes publicaciones de Heather en el sitio de aves. Casi termino Los siete malévolos por Sebastien de Castell ‘porque soy joven para títulos pegadizos es (¡absolutamente no!) material de fantasía de Beardy Wizard, pero necesitaba algo para pasar las horas como invitado reciente en Royal Infirmary. ¡Una lectura divertida!

Jamie MacIsaac

Revisar: Una alondra asciende de la Casa Silas.

filo Una alondra asciende, Silas House logra un equilibrio conmovedor entre la esperanza y la tristeza sobre el estado del mundo (presente y futuro). Es una historia distópica, pero no de ciencia ficción, que presenta una desgarradora historia de amor queer y uno de los mejores personajes caninos jamás escritos. Me dejó muchos sentimientos y mucho en qué pensar, al igual que otras novelas de House. He estado leyendo mucho sobre lo que podría caer dentro del género de ‘ficción climática’ en los últimos años, y esto realmente se destaca.

Lisa Curtin

En mi lista (para muchas entradas de ficción de verano) está la publicada recientemente. engañar a alguien por Richard Russo.

Tyler Ruse