Mochis NoticiasArte y Entretenimiento‘Las trillizas de Belleville’ también conocida como ‘Las trillizas de Belleville’ (reseña de Blu-ray)

‘Las trillizas de Belleville’ también conocida como ‘Las trillizas de Belleville’ (reseña de Blu-ray)

sony

Cuando se le pidió que reseñara la película de animación francesa nominada al Premio de la Academia de 2003 Las trillizas Belleville Salté cuando tuve la oportunidad. Siento que esta es una película que muchos han pasado por alto en los últimos años ya que no se ha emitido desde que tengo uso de razón. Es una pena porque es una película tan brillante y visualmente impresionante.

Las trillizas Belleville comienza como un tributo cinematográfico sonoro en blanco y negro a los musicales de principios de los años 1930 y 1940. Un maravilloso tributo de dibujos animados a Fred Astaire, Josephine Baker y Glen Gould y muchos otros de la época. Les sigue un trío de mujeres de jazz, Les Triplettes de Belleville. Toda la secuencia es más exagerada y sorprendentemente animada a mano.

Luego, la historia avanza para contar la aparentemente simple historia de Champion, un niño huérfano criado por su abuela, Madame Souza.

El campeón recibe el primer cachorro de perro de caza llamado Bruno. Por cierto, Bruno es la verdadera estrella de esta película (lo entenderás cuando lo veas. Lo adoro mucho). Sin embargo, es cuando su abuela le regala un triciclo a un joven campeón que nace su obsesión por el ciclismo. Su abuela ve grandeza y perseverancia en el joven Campeón que comienza la larga tarea de entrenarlo hacia su objetivo final.

Un campeón aspira a ganar el Tour de Francia. Vemos a través de una serie de montajes el crecimiento y desarrollo de Champion tanto como adulto como ciclista. También vemos el desarrollo del campo parisino a medida que avanzan el progreso y la civilización.

Después de más de diez años de formación, el Campeón compite en el Tour de Francia.

Durante una parte particularmente dura de la gira, Champion y otros dos competidores aparecen secuestrados y llevados a Belleville, la ciudad portuaria que es el corazón del crimen y la corrupción en Francia. ¿Por qué se los llevaron? ¿Cómo volverán a encontrarlo Madame Souza y su fiel perro Bruno? ¿A quién vinculan las Trillizas Belleville en todo esto? ¡Después de todo, son los personajes principales de la película!

El escritor y director Sylvain Chomet ha creado aquí algo extremadamente único y extraordinario. trillizos. Toda la película es una carta de amor al género del cine mudo. Al ser un medio tan visual, esta película se vuelve muy dependiente de que el espectador realmente la vea. Como el cine mudo, es un homenaje a ellos, Las trillizas Belleville es principalmente una pantomima. Hay poco o ningún diálogo presente a lo largo de la película. Utilizando pantomima y movimientos gestuales con los personajes, la película no depende en absoluto del diálogo y cuando éste ocurre es casi incidental a la trama. Esto hace que la animación de la película sea tan importante e integral para comprender y seguir la película en su conjunto. Me encanta este estilo de realización cinematográfica, ya sea de acción real o animada.

De hecho, los espectadores con ojos de águila podrán ver a Charlie Chaplin en la pared del apartamento de los trillizos. También hay un cartel de la película de Jacques Tati. Las vacaciones del señor Hulot (El partido del señor Hulot 1953) y las Mellizas están viendo la primera película de Tati de 1949 Día de fiesta. Tati hizo carrera rindiendo homenaje a estrellas del cine mudo como Chaplin y Keaton en todas sus películas. De hecho, Sylvain pasaría a dirigir la película animada. La ilusión en 2010 basada en un guión no producido de Jacques Tati. El personaje principal es una imagen animada del propio Tati.

no quiero llamar Las trillizas Belleville una película surrealista porque tiene sus propias connotaciones y evoca visiones de Dalí y Buñuel o Lynch y Jordorowsky. Esto es más fantástico pero está basado en la realidad. La hiperexageración y los movimientos hiperbolizados se realizan cuidadosamente para enfatizar la acción, ya que hay muy pocas palabras a lo largo de la película para ayudar a avanzar la trama. Piensa como si fueras a animar una de las primeras películas de Tim Burton o una película de Terry Gilliam. Es como si toda la película estuviera filmada con una lente gran angular. Los sonidos guturales y los sonidos de los personajes están ahí sólo para ayudar a transmitir las emociones. El estilo de animación es un estilo maravillosamente único y refrescante.

Los extras incluyen un reportaje sobre Making Of, escenas seleccionadas con comentarios, una entrevista, un vídeo musical y avances.

Si no lo has visto trillizos, entonces te pido que disfrutes de una mezcla heterogénea de imágenes divertidas y maravillosas, sonidos y música brillante. Vale la pena observar por sí solo el Jazz casi experimental de las Trillizas mayores que utilizan objetos encontrados.