Mochis NoticiasArte y EntretenimientoReseña de ‘Tres hijas’ | Una mirada extraordinaria e íntima a las complejidades de la familia

Reseña de ‘Tres hijas’ | Una mirada extraordinaria e íntima a las complejidades de la familia

Alfonso Cuarón cautivó al mundo con sus habilidades para contar historias en la película de 2006 Hijos de los hombres. Continuó cautivando a los espectadores con películas como Gravity y Roma, ganándose el reconocimiento universal tanto de la crítica como del público. Después de crear historias brillantes para la pantalla grande, el cineasta ganador del Premio de la Academia ahora está de regreso con otra historia convincente, haciendo su debut en la pantalla chica con la serie Apple TV+. ‘Descargo de responsabilidad’. Basada en la novela de Renée Knight, la serie cuenta la historia de una reconocida periodista llamada Catherine Ravenscroft (Cate Blanchett) que vive feliz con su marido, Robert (Sacha Baron Cohen). Sin embargo, su mundo da un vuelco cuando se encuentra como un personaje destacado de una novela basada en algo que sucedió hace varios años.

A continuación, la serie se sumerge en las turbias aguas de la venganza y las consecuencias de verdades ocultas, liderando una exploración magistral de la moralidad y los secretos.

Negación

Cate Blanchett como Catherine Ravenscroft y Sacha Baron Cohen como Robert Ravenscroft en «Disclaimer», que se estrenará el 11 de octubre de 2024 en Apple TV+. (Crédito de la foto: Apple TV+)

La serie comienza con Catherine Ravenscroft (Blanchett) recibiendo un premio por sus brillantes reportajes y por exponer los oscuros secretos de los demás. Cuando ella y su marido, Robert (Cohen), regresan a casa, celebran la victoria con una copa de vino. Antes de acostarse, Catherine revisa el correo que ha recibido y descubre que uno de los paquetes consiste en un libro. Cuando abre el paquete, Catherine se sorprende al saber que la novela refleja escalofriantemente su propia vida. Ella revela sus secretos más profundos y mejor guardados. La conmoción es palpable cuando Catherine se da cuenta de que este romance podría destruir todo lo que ama, incluidas sus relaciones con su marido y su hijo Nicholas (Kodi Smit-McPhee).

Desde los primeros minutos, ‘Descargo de responsabilidad’ no duda en mostrar el tormento psicológico que atraviesa Catherine mientras intenta descubrir la identidad del autor secreto. La historia se desarrolla y lleva al público a un viaje intenso y cargado de emociones. Por otro lado, también captura la exploración de la culpa, la vergüenza y hasta dónde uno llegará para proteger su realidad.

Aunque la serie sobresale en muchas áreas, es la escritura lo que realmente destaca como su aspecto más notable. La escritura de Cuarón es aguda y inteligente, y cada diálogo es importante para toda la narrativa. Con su magnífico guión, Cuarón no duda en explorar temas complejos como las consecuencias de la venganza y la naturaleza de la verdad. Parte del diálogo te hace preguntarte sobre tu propia vida y hasta dónde llegarás para mantener algunos de tus secretos lejos de todos. El guión tiene varias capas y permite a los espectadores empatizar con los personajes y al mismo tiempo cuestionar sus motivos, miedos y deseos. Aparte de la escritura, la dirección de Cuarón es magistral y nada menos que milagrosa.

Descargo de responsabilidad de Alfonso Cuarón

El escritor, productor ejecutivo y director Alfonso Cuarón con el productor ejecutivo y director de fotografía Emmanuel “Chivo” Lubezki, en locaciones de Forte dei Marmi, Italia. (Crédito de la foto: Apple TV+)

Una vez más, crea un proyecto que es visualmente impresionante y contiene una historia emocionalmente resonante. Sin embargo, los espectadores tendrán que tener un poco de paciencia con esta serie, ya que es lenta. Cada episodio describe cuidadosamente las luchas que enfrentan los personajes. A lo largo de siete episodios, ‘Descargo de responsabilidad’ es un testimonio de su capacidad para contar historias convincentes.

Cuando se trata de actuaciones, Cate Blanchett es una potencia en ‘Descargo de responsabilidad’. Su interpretación de una mujer que lucha por luchar contra sus demonios internos es a la vez inquietante y identificable. Como en todos sus papeles anteriores, Blanchett transmite los sentimientos de su personaje de la forma más auténtica posible. Capta magistralmente las vulnerabilidades de su personaje y muestra cómo intenta todo lo posible para recuperar el control de su vida. Es uno de esos programas que permanecerá en la mente de los espectadores durante mucho tiempo y lo convertirá en uno de los favoritos de la temporada de premios.

Mientras tanto, Sacha Baron Cohen ofrece una interpretación matizada como Robert. Su interpretación de un hombre cuyo pequeño paraíso perfecto ha caído es convincente y comprensiva. Cohen siempre aporta una intensidad cruda a todos sus personajes y esto no es diferente. En determinadas secuencias, incluso supera a Blanchett con su impecable actuación. Por otro lado, Leila George se roba el show con su impresionante actuación. Ella interpreta la versión más joven de Catherine Ravenscroft y aporta a la audiencia una nueva capa de la vida del personaje. George siempre ha sido un actor maravilloso y espero que este papel haga entender a Hollywood que ella es muy capaz de liderar un gran proyecto.

Leila George como la joven Catherine Ravenscroft en «Disclaimer», que se estrenará el 11 de octubre de 2024 en Apple TV+. (Crédito de la foto: Apple TV+)

Kevin Kline también ofrece una actuación memorable, aportando profundidad y seriedad a su personaje. Definitivamente es alguien a quien hay que tener cuidado en esta serie. Además, Lesley Manville es perfecta en su papel. El impecable rendimiento del estuche hace que esta serie sea aún mejor de lo que ya es y mejora la experiencia visual.

En medio de actuaciones asombrosas y efectos visuales impresionantes, ‘Descargo de responsabilidad’ Explora maravillosamente la delgada línea entre el bien y el mal. La serie no proporciona respuestas fáciles. Más bien, presenta un mundo moralmente ambiguo donde la verdad tiene consecuencias devastadoras. A medida que avanza la serie, el público se convierte en una parte integral del viaje en el que Catherine hace concesiones que ha hecho en su carrera. Aunque la serie incluye la venganza como uno de los aspectos más importantes de la narrativa, también desafía la noción de venganza como un simple camino hacia la justicia. La venganza puede consumir a una persona y hacerle olvidar que las cosas pueden salir mal en cualquier momento. Es un arma de doble filo y puede ser letal tanto para la víctima como para el perpetrador.

Kevin Kline como Stephen Brigstocke en «Disclaimer», que se estrenará el 11 de octubre de 2024 en Apple TV+. (Crédito de la foto: Apple TV+)

En conclusión, ‘NEGACIÓN’ es un extraordinario debut en la pantalla chica para Alfonso Cuarón. Es un proyecto que combina historias excepcionales, actuaciones brillantes y temas provocativos para crear una experiencia visual inolvidable. La dirección de Cuarón está llena de la misma intensidad que se ve en sus películas. En general, es más que una simple serie de televisión, es algo que resuena entre los espectadores en múltiples niveles. Es un testimonio del poder de la narración y una visita obligada para cualquiera que aprecie el drama inteligente y basado en personajes.

‘Descargo de responsabilidad’ estrenó los siete episodios en el Festival de Cine de Venecia de este año.