Mochis NoticiasArte y EntretenimientoReseña de la temporada 2 de ‘Tokyo Vice’ (sin spoilers) – ScreenHub Entertainment – ​​​​ScreenHub Entertainment

Reseña de la temporada 2 de ‘Tokyo Vice’ (sin spoilers) – ScreenHub Entertainment – ​​​​ScreenHub Entertainment

Recomendamos la primera temporada de Vicepresidente de Tokio A principios de este año, la serie Max Original (anteriormente HBO Max, qué cambio de nombre más estúpido) protagonizada por Ansel Egort como un periodista de investigación estadounidense que trabaja en el mundo criminal en la ciudad titular alrededor de 1999. Después de esperar más de lo esperado, por fin llega la segunda temporada. salió al aire y estamos felices de informar que es increíble. Vamonos.

El estreno de la segunda temporada de Vicepresidente de Tokio En realidad, se siente como el final de la primera temporada. Una de las críticas que escribí sobre esa temporada fue que parecía que terminó de manera anticlimática, a pesar de la acumulación de riesgos e impulso. El estreno pareció buscar remediar este problema y retomó muchos puntos de la trama que quedaron en el aire mientras planteaba nuevos temas y conectaba los dos. Fue un comienzo fuerte y bien recibido.

[Credit: Max]

De hecho, aparte de los episodios dos y tres, que dan la ilusión de una narrativa completamente nueva cuando el detective Katagiri de Jake y Ken Watanabe evade a la Yakuza, la segunda temporada de Vicepresidente de Tokio se siente muy parecido a la segunda mitad de un todo. ¡Incluso obtenemos la recompensa en la escena inicial del episodio piloto de esta temporada! Aumenta el número de episodios a diez, en comparación con los ocho de la primera temporada, lo que permite mucho más tiempo para que la historia despegue y se desarrolle. La historia continúa mucho con los hilos establecidos en la primera temporada, desde el misterio del paradero de Tozawa, el lugar de Chihara-kai en este paisaje cambiante, la investigación de Katagiri sobre el crimen organizado y los intentos de Samantha (Rachel Keller) de alejarse de la Yakuza. mientras monta su propia discoteca.

[Credit: Max]

Hablando del piloto, Michael Mann sigue siendo productor ejecutivo de la segunda temporada, pero esta vez no dirigirá ningún episodio. Su estilo distintivo se pierde hasta cierto punto, pero la segunda temporada en su conjunto se siente muy uniforme y hace un gran trabajo al mostrar la ciudad titular, así como la cultura japonesa y Yakuza. El programa trata sobre periodismo de investigación y se siente como un gran vistazo detrás del velo. A diferencia de la mafia italoamericana, escondida en las sombras, la Yakuza está a la vista y el espectáculo casi hace que esta organización criminal se sienta más como criminales. empresa, completo con reuniones de sala de juntas y aspiraciones políticas.

Una observación sobre la segunda temporada que noté sería que Jake Adelstein de Ansel Egort parece tener menos tiempo en pantalla esta vez, dejando espacio para que florezca el resto del elenco secundario, especialmente Show Kasamatsu como Akiro Sato, un ejecutor hastiado dentro del Chihara-kai yakuza organización que ahora debe lidiar con las aspiraciones criminales de su hermano menor junto con una guerra de mafias en ciernes y una posible vida amorosa. Sin Tozawa, el programa necesitaba un nuevo antagonista. Se encontró en Hayama (Yōsuke Kubozuka), un miembro senior de Chihara-kai recientemente liberado que es ascendido a segundo al mando de Oyabun y demuestra ser un comodín corto. Los colegas de Jake en Meicho también tienen más que hacer esta vez, desde la vida personal de Emi Maruyama de Rinko Kikuchi y «Trendy» de Takaki Uda, que navega por la vida nocturna de ‘Tokio con el gobierno de los EE. UU. mientras cuestiona su propia sexualidad.

[Credit: Max]

También descubrí que esta temporada se hablaba más inglés entre personajes que podían y, en teoría, deberían hablar japonés entre sí; Aún se desconoce si esto es por nuestro bien o por el de Egort. Pero Jake es quizás el personaje menos interesante del programa porque es muy familiar para el público occidental, así que sumergirme en este mundo y ver a los otros personajes más profundamente sentí que era un mejor movimiento, con Jake operando como el personaje que une todos los hilos. juntos.

[Credit: Max]

¿Quién sabe si habrá una Vicepresidente de Tokio tercera temporada en este momento, pero el showrunner JT Rogers ha mencionado que tiene una idea de hacia dónde podría ir el programa si se renueva. Pero la segunda temporada también se siente como un punto final natural y si este es el final, las cosas se sienten lo suficientemente arregladas esta vez como para no sentir que me estoy perdiendo contenido como lo hice con la primera temporada. La segunda temporada pierde algo de impulso después del estreno, pero en el episodio cuatro, el programa encuentra su ritmo y mantiene la tensión y el impulso hasta el final. ¡Fuerte recomendación de mi parte!