Mochis NoticiasArte y EntretenimientoReseña de la gira de Olivia Rodrigo Guts en la ciudad de Nueva York

Reseña de la gira de Olivia Rodrigo Guts en la ciudad de Nueva York

Sabía que derramaría una lágrima o dos en la gira «Guts» de Olivia Rodrigo. Después de todo, solo soy una niña. El 6 de abril, la tres veces ganadora del Grammy realizó su segundo de cuatro espectáculos con entradas agotadas en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Y durante una hora y media la noche del sábado, Rodrigo nos recordó lo bueno, lo malo y lo feo de la niña.

Con un bolso adornado con unas llaves colgadas sobre su hombro, la multitud rugió con anticipación con minifaldas de lentejuelas, sombra de ojos de color púrpura brillante y medias de rejilla mientras Rodrigo subía al escenario para el número de su apertura, «Bad Idea Right». Para mi sorpresa, el público no eran sólo adolescentes, niños y sus padres. Un puñado inesperado de adultos de entre 20 y 30 años como yo estábamos igualmente dispuestos a saltar y cantar un popurrí de melodías de su segundo álbum, «Guts», y su álbum debut aclamado por la crítica, «Sour». Me imagino que nos encantó el concierto por la misma razón por la que disfruto tanto de su música: nos hizo sentir jóvenes otra vez.

Internet está lleno de artículos de opinión y desgloses de TikTok que explican la popularidad de Rodrigo entre las mujeres mayores que ella: está alimentada por nuestra nostalgia por la niña y el deseo de volver a nuestra adolescencia. Cantando con gritos junto con sus letras en la gira «Guts», ciertamente sentí eso, y lo vi en los rostros de mis compañeros millennials entre la multitud el sábado por la noche. Nos llevó a nosotros, sus devotos fans, a través de la angustia, la nostalgia, la tristeza y, por supuesto, la diversión embriagadora.

Unos meses antes había visto a Rodrigo hacer éxitos más importantes como «Get Him Back!» y «Vampire» en Jingle Ball de Z100, así que ya estaba consciente de su destreza interpretativa. En la gira «Guts», su voz era cruda, llena de pasión y emoción genuinas, y su energía pop-punk era incomparable. Pero sus baladas más vulnerables fueron especialmente conmovedoras al escucharlas en vivo.

Cuando Rodrigo cantó sobre no sentirse lo suficientemente bonita según los imposibles estándares de belleza de la sociedad en «Pretty Is’t Pretty» y sobre exponerse a alguien a quien amas, que no vale mucho, en «Love Is Embarrassing», ella volvió a aquellos. sentimientos exactos que había experimentado en la escuela secundaria y la universidad, e incluso en ocasiones cuando tenía veintitantos años. En un momento particularmente especial al presentar «Teenage Dream», habló sobre escribir la canción cuando tenía 18 años y tenía mucho miedo de crecer. Pero después de cumplir 21 años a finales de febrero, se dio cuenta de que, después de todo, envejecer no es tan aterrador. Ciertamente bromeé porque, bueno, ella solo tiene 21 años, pero también es un sentimiento que sentí entonces y que sigo sintiendo ahora.

Tocó entre baladas tan emotivas y temas ardientes que tenían a todos en pie. Durante su interpretación de «All American Bitch», animó al público a «pensar en alguien o algo que te haga enojar» y gritar a todo pulmón. Fue terapéutico.

Entonces, gracias Rodrigo por llevarme de regreso a esos días locos y divertidos, pero también por recordarme por qué me siento aliviado de haber superado esa etapa de mi vida. ¿Mi otra conclusión después de ese último bis? Quizás esté bien enviarle un mensaje de texto a tu ex. ¡Tráelo de vuelta!

Después de dos noches más en MSG, la gira «Guts» se dirige al Reino Unido y Europa en mayo y junio, concluyendo en agosto en Los Ángeles.

Yerin Kim es la editora de funciones de POPSUGAR, donde ayuda a dar forma a la visión de funciones y paquetes especiales en toda la red. Graduada de la Escuela Newhouse de la Universidad de Syracuse, tiene más de cinco años de experiencia en la cultura pop y el estilo de vida de las mujeres. Le apasiona difundir la sensibilidad cultural a través de la lente del estilo de vida, el entretenimiento y el estilo.