Mochis NoticiasTurismoLos visitantes casados ​​a San Diego encuentran que la accesibilidad para sillas de ruedas de la ciudad está en su punto más alto. Los visitantes casados ​​encuentran que la accesibilidad de San Diego está en su punto más alto.
Turismo

Mi esposa Charisma y yo nos mudamos recientemente a Los Ángeles para aprovechar la oportunidad. Rápidamente nos enamoramos del sur de California y, de repente, nos encontramos planeando una vida y un futuro aquí. Sin embargo, venimos de una ciudad suburbana tranquila, por lo que Los Ángeles suele ser abrumadora; No es exactamente nuestra visión de un hogar para siempre. Tenemos algunas cosas que hacer…

¡En nuestra lista está San Diego! A menudo escuchamos lo relajado que es el ambiente aquí, lo deliciosa que es la comida y lo acogedora y animada que es la gente. ¡Teníamos que comprobarlo por nosotros mismos! Aparte de un rápido viaje de un día al Zoológico de San Diego (que fue increíble, por cierto), nunca hemos estado, por lo que hay muchas cosas que queríamos ver, especialmente en términos de qué tan accesible es la ciudad.

Como uso silla de ruedas, la accesibilidad es enorme, enorme parte de nuestra experiencia, estemos donde estemos. Las ciudades del pasado nos han sorprendido gratamente. Washington, DC, por ejemplo, nos pareció bastante accesible y disfrutamos muchísimo.

Así diseñamos nuestro viaje a San Diego en torno a actividades accesibles. Queríamos probar lo que la ciudad tiene para ofrecer: transporte, ambiente, comida, ¡todo! Si vamos a encontrar nuestro hogar definitivo, tenemos muchas casillas que marcar. ¡Aquí hay una descripción de nuestra experiencia accesible en San Diego!

Descubrimos el casco antiguo en tranvía.

Estábamos emocionados de aprender más sobre la rica historia de San Diego, así que lo primero en nuestra lista: ¡el Old Town Trolley! Tuvimos que llegar al Old Town desde donde nos alojábamos, el San Diego Mission Bay Resort, lo que nos dio la primera oportunidad de probar el Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego (MTS). Normalmente me pongo nervioso al probar cualquier transporte público por primera vez. Realmente puede ser impredecible, y la presión de subir y bajar rápidamente definitivamente aumenta el estrés de todo.

Cuando llegamos a la plataforma (que estaba súper limpia), usamos nuestros teléfonos para escanear nuestra tarifa de tránsito. Para alguien como yo con funciones manuales limitadas, esta ya es una mejor experiencia que usar papel físico. Los mapas eran fáciles de leer y no pasó mucho tiempo antes de que llegara nuestro tranvía.

Para subir al tranvía, tuvimos que encontrar una puerta marcada para acceso para discapacitados (parece que cada automóvil tenía al menos una puerta accesible, por lo que hay muchas opciones) y usar un botón para operar su rampa. Solo me tomó un momento desplegarme por completo y subí fácilmente sin ninguna ayuda ni la necesidad de superar un hueco o límite. También había secciones de asientos designadas para discapacitados, donde los asientos se podían plegar para dejar espacio para mi silla de ruedas.

No sólo fue fácil entrar y salir, sino que también me impresionó la amabilidad de nuestros compañeros. Era obvio que estábamos viendo MTS por primera vez, y la gente rápidamente nos ofreció ayuda, presionaron el botón de la rampa y cerraron los asientos para que yo tuviera espacio. Esta amabilidad de los lugareños siguió siendo un tema durante todo nuestro viaje.

Rápidamente almorzamos en el mercado urbano del casco antiguo antes de emprender nuestro recorrido en tranvía. Cada tranvía de Old Town Trolley Tours está equipado con un elevador trasero. Los empleados trabajaron sin problemas, me cargaron cómodamente en la parte trasera del carrito y entraron como un cisne. Y como cada tráiler era accesible, teníamos la opción de bajarnos en cualquier parada del recorrido, explorar un poco y luego subirnos. ¡De vuelta en un carro diferente! Sin embargo, disfrutamos tanto de nuestro guía que decidimos quedarnos con él durante el recorrido completo de dos horas. Ella fue súper informativa y destacó los diferentes lugares para pasar el rato en San Diego, cada uno con su propia vibra.

Exploramos la Bahía de San Diego, el Parque Balboa y Little Italy

Después de una breve parada en el resort, donde disfrutamos tomando hermosas fotos de la playa y la propiedad, nos dirigimos al restaurante Bali Hai en Shelter Island para cenar. En este lugar inspirado en los polinesios, disfrutamos de increíbles vistas del horizonte de San Diego desde el otro lado del agua. El comedor estaba en el segundo piso y tenía fácil acceso al piso a través de un ascensor que podía operar de forma independiente (a menudo estos ascensores requieren una llave y crean una molestia). La comida dio en el clavo, aunque recomendaría precaución antes de pedir su mundialmente famoso Mai Tai. ¡Hay una razón por la que tiene un máximo de dos tragos!

Nuestro segundo día estuvo igualmente lleno, comenzando con un corto viaje al Parque Balboa (un montón de estacionamiento accesible gratuito), donde disfrutamos del hermoso clima en el Jardín Japonés de la Amistad de San Diego. Los jardines estaban impecablemente cuidados y eran simplemente impresionantes de contemplar. A veces puede haber mucha gente en los caminos, que son estrechos para mí y mi perro de servicio, especialmente cuando me cruzo con otros visitantes. También era bastante montañoso, así que prepárate para hacer algo de ejercicio. Sin embargo, en general, nos encantó nuestra estancia allí y sin duda recomendaríamos una visita. El Parque Balboa en general es una visita obligada para cualquiera que visite San Diego.

Sentimos que merecíamos un sabroso manjar después de nuestra larga caminata por los jardines, así que fuimos a Bobboi, una heladería en Little Italy (muy recomendada por nuestro conductor de Trolley Tours). Estaba delicioso. ¿Sabías que la Pequeña Italia de San Diego es la más grande de los Estados Unidos y ni siquiera está cerca? ¡Lo descubrirás después de un recorrido en tranvía por el casco antiguo!

Crucero con hermosas vistas

Para culminar nuestras aventuras en San Diego, esa noche hicimos un crucero con cena Premier con City Cruises. El personal fue especialmente atento y me ayudó a subir la rampa larga y empinada para abordar el crucero. Nuestra mesa era espaciosa y ya se había quitado una silla para colocarla suavemente debajo de la mesa.

Las vistas del horizonte desde el crucero eran inigualables. Simplemente hermoso. Si bien podía disfrutar de esas vistas desde nuestra mesa a través de la ventana, desafortunadamente la cubierta superior no tenía acceso para sillas de ruedas, lo cual era un poco inconveniente. Nuestra comida y bebidas eran decentes y el servicio fue excelente; Realmente se nota que el personal quería que tuvieras una experiencia especial. Sin embargo, al observar a la multitud, se hizo evidente que el crucero se dirige a un grupo demográfico más «dorado». No es que nos importe; Pasamos una velada maravillosa que recordaremos durante mucho tiempo.

Salir de San Diego a la mañana siguiente fue más difícil de lo que esperábamos. Nos lo pasamos genial explorando, comiendo y aprendiendo. Y aunque habíamos empacado tanto en nuestros dos días, sentimos que solo estábamos rascando la superficie de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Además, la accesibilidad es del más alto nivel; una manera fácil de tocar los hilos del corazón de este tetrapléjico. Tenga la seguridad de que, independientemente de su edad, intereses o habilidades, aquí hay algo para usted.

Ya sea que San Diego cumpla o no con los requisitos como nuestro hogar definitivo… bueno, digamos que ya estamos planeando nuestro próximo viaje.

Sobre el Autor
Cole Sydnor es un actor, creador de contenido y orador con discapacidad que vive en Los Ángeles y nació en Virginia. Dirige «Roll with Cole & Charisma» en YouTube con su esposa, Charisma, donde muestran sus vidas como pareja interracial e interracial. Cole ha aparecido en campañas con Discovery+, Paypal, American Express y más. Recientemente trabajó con Google y Chevy, y fue embajador de marca para Amazon, Dick’s Sporting Goods y CVS. Cole también apareció en un cortometraje, ÍNDICESque se estrenó en dos festivales en 2023.

A través de su actuación y creación de contenido, el objetivo de Cole es desmitificar la discapacidad y las relaciones entre personas, mostrando que, contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, la vida con una discapacidad puede ser emocionante y llena de amor, risas y aventuras.