Mochis NoticiasArte y EntretenimientoFinal de ‘The Acolyte’ y reseña general de la temporada – ScreenHub Entertainment – ​​​​ScreenHub Entertainment
Arte y Entretenimiento

Final de ‘The Acolyte’ y reseña general de la temporada – ScreenHub Entertainment – ​​​​ScreenHub Entertainment

Bueno, por fin estamos aquí y fue un camino un poco difícil llegar allí. Pero El acólito Terminó su primera temporada y la mayor parte de lo que pensé que sucedería sucedió durante la temporada. Entonces el final, acertadamente titulado El acólito, no fue nada realmente impactante en ese sentido, pero presentó otra linda pelea con sables de luz y generó algunas preguntas sobre la segunda temporada. De hecho, para un final de temporada, realmente no se sintió como un final en absoluto, sino más bien como el comienzo de algo nuevo, lo cual es un poco frustrante ya que muchas preguntas quedaron sin respuesta, incluso algunas que se introdujeron en este episodio. propio

Abrimos exactamente donde lo dejamos en el episodio seis, con Osha usando el casco. El final aquí realmente se sintió muy apresurado, ya que el episodio de la semana pasada fue un flashback y la transición de regreso a donde lo dejamos realmente hizo que el episodio de la semana pasada pareciera un inserto. Repetiré que las partes tres y siete deberían haber sido un episodio y probablemente deberían haber sido el estreno de la temporada por el ritmo. Osha ve a Mae en una visión en la Fuerza, sosteniendo un sable de luz apagado frente a Sol, a quien Qimir le dice que está viendo el futuro. No pasa mucho tiempo antes de que él se ofrezca a entrenarla, algo que ella rechaza rotundamente. Pero considerando que Mae ahora viste túnica blanca y Osha negra, puedes ver el presagio a una milla de distancia. Ah, y Darth Plageuis parece estar relajándose en una cueva, observando cómo se desarrollan los acontecimientos. El programa nunca continúa con esta breve escena, lo que genera una mayor frustración, especialmente para aquellos que no están familiarizados con la historia. Nunca sabemos si Plageuis es un titiritero o si opera según su propia agenda, por lo que incluir la revelación parece inútil. Esperaba algún tipo de escena de pago para cerrar la temporada, pero en cambio, obtuvimos un cameo no verbal de Yoda.

[Credit: Lucasfilm/Disney+]

De regreso a la nave de Sol, Mae termina huyendo sorprendida porque los Jedi no le quitaron ningún dispositivo electrónico. A veces Sol es un idiota, eh. Qimir y Osha terminan en Brendok casi al mismo tiempo y Sol activa su baliza, alertando a la Orden Jedi sobre su paradero, para que todas las partes converjan al mismo tiempo. Esto lleva a otra dulce pelea con sables de luz entre Qimir y Sol y crédito a quien se debe el crédito nuevamente, en todo caso. El acólito Será recordado por sus escenas de acción. El equipo de especialistas definitivamente se ganó el derecho a presumir, con una gran coreografía, que incluye muchas tácticas inteligentes y acrobacias únicas, y un trabajo de cámara cuidadoso que hizo que todo fuera fácil y divertido de ver.

Si hubo algo que hizo el final, fue cerrar completamente el arco de Sol, cuando Osha se entera de que su antiguo Maestro efectivamente mató a su madre por razones egoístas (pensó que lo estaba haciendo, bien) y la Fuerza lo estrangula. a muerte. . Teniendo en cuenta su ropa oscura, esto no fue exactamente impactante, e incluso Sol moriría al final, ya que escuchó la palabra «Sith» y por lo tanto, tuvo que ser eliminada. También fue genial ver sangrar un sable de luz en tiempo real, con Osha girando el sable azul de Sol después del encendido. Gran efecto. Todavía me ofende la venganza contra Sol que dijo, ya que la madre de Aniseya parecía bastante aterradora como una bruja de humo, por lo que no es de extrañar que Sol la matara; Pensé que algo terrible estaba pasando en ese momento, por lo que es difícil simpatizar con los no gemelos. ¿Tenía algún derecho a intentar llevárselos? En realidad no, pero cuando parece que hay una amenaza sobre su vida o sobre la vida de los niños, no es de extrañar que haya hecho lo que hizo.

[Credit: Lucasfilm/Disney+]

No solo eso, sino que los Jedi utilizaron a Sol como chivo expiatorio de todo lo sucedido esta temporada, calificándolo de un Jedi rebelde que actuó por culpa de los acontecimientos que sucedieron hace dieciséis años. Parece que el programa hizo todo lo posible para castigar a los Jedi, y Vernestra mentir directamente sobre Sol para encubrir sus mentiras está fuera de lugar para cualquiera que haya leído los libros de la Alta República, y mucho menos para cualquiera que pensara en los Jedi como campeones. de luz y justicia. Oh, también nos enteramos de que Rwoh es el antiguo Maestro de Qimir, pero considerando que la cicatriz en su espalda parece un látigo, no puedo decir que fue sorprendente en absoluto. Pero no sabemos por qué la cicatriz está ahí o por qué dejó al Jedi. Tiene que enfrentarse a un senador que quiere que se investigue a los Jedi, pero nuevamente parece que esto debería haber sido algo que abrió la segunda temporada, no introducido en el final.

Después de algunas dudas, Osha se une a Qimir como su nuevo aprendiz y Mae anima a su hermana a seguir este camino. Un movimiento extraño, animar a tu hermana a unirse a una secta del Lado Oscuro, pero bueno. Luego se borra la memoria de Mae, lo que le impide testificar sobre eventos recientes (o los últimos dieciséis años de su vida, que la capturan), y el dúo regresa al escondite de los Sith. Pero qué será de Mae, Osha se compromete a convertirse en Sith, qué pasa ahora que hay dos aprendices y un Maestro, considerando que Plageuis está en la cueva; ¿Qimir sabe siquiera que está ahí? Ni siquiera sabemos exactamente qué es Vergeance todavía, solo que los gemelos estaban hechos de él, pero ahora Qimir lo sabe, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que su Maestro también se entere y todos sepamos dónde está. dice (¿alguna vez has oído hablar de la tragedia de Darth Plageuis el Sabio?). Además, ¿dónde se burla de la showrunner de pagos de Knights of Ren, Lesley Headland? En una entrevista, sobre el tema de escuchar el tema musical de Kylo en el episodio cinco, afirmó que «Ella [the music] está ahí a propósito, pero no puedo decirles por qué y no puedo explicar qué es. Pero deberías verlo.» ¿¿¿Está bien???

[Credit: Lucasfilm/Disney+]

Si bien el programa ha vuelto a fracasar, una puntuación más realista lo ubicaría en algún lugar en la zona media, por lo que el jurado no sabe si tendremos una segunda temporada. A pesar de que el programa no estuvo a la altura de las expectativas y promesas (más sobre eso en un segundo), me encantaría ver una segunda temporada, pero un cambio drástico en el departamento de redacción no solo sería recomendado sino más o menos obligatorio. La escritura fue el talón de Aquiles de este programa, con personajes que cambian de opinión en un centavo, una plétora de comodidades y decisiones ilógicas. Entonces, si pueden renovar la escritura del programa, tiene la posibilidad de ser algo realmente sólido, pero tal como están las cosas, la escritura general fue una de las Star Wars más débiles que hemos visto.

[Credit: Lucasfilm/Disney+]

Tampoco era fanático de los Mellizos, especialmente de Mae, cuya trama y arco no parecieron llegar a ninguna parte al final. Pasó de asesina experimentada a niña tímida en cuestión de momentos, buscando ser arrestada para expiar sus crímenes, solo para resistirse al arresto momentos después y terminar el programa básicamente como una niña de ocho años en 20 años. un cuerpo viejo. Además, los dos gemelos que tenían el mismo corte de pelo solo para engañar a la audiencia en el primer episodio y confundir a Sol más tarde se sintieron increíblemente artificiales. Lo he dicho antes, pero creo que este programa se habría disfrutado mucho si se hubiera centrado en Sol y Qimir, ya que tanto Lee Jung-jae como Manny Jacinto, respectivamente, fueron lo más destacado del programa, ambos en términos. de reacción y caracterización. De hecho, las gemelas me arruinaron el espectáculo, ya que no estaba interesado en sus arcos, y Mae, en particular, fue un punto delicado durante la temporada.

[Credit: Lucasfilm/Disney+]

Entonces, si hay una segunda temporada, imagino que será un programa muy diferente, ya que la investigación y Jedi como Sol no serán personajes activos. En cambio, probablemente será algo que se centre más en la relación de Osha y Qimir, como ella descubre en secreto mientras Rwoh persigue a su antiguo padawan. ¿Veremos alguna vez una segunda temporada? Se desconoce por el momento, ya que no hay luz verde, pero prefiero que toda esta historia no esté terminada. Pero considerando que el programa fue presentado a los fanáticos como un programa centrado en los Sith, no puedo evitar sentirme triste, ya que El acólito Terminó siendo más un espectáculo Jedi, pero uno que no mostraba a los Jedi bajo una luz positiva. Quizás la segunda temporada finalmente sea el programa Sith que nos prometieron.

Hi, I’m Corina Guzman